JLo se impone como la famosa con más poder en Estados Unidos
Jennifer Lopez encabeza la lista de los 100 artistas más influyentes que publica la revista 'Forbes' La actriz y cantante aprovecha la fama del programa 'American Idol' para desbancar a Lady Gaga
Jennifer Lopez es la nueva famosa más poderosa de Estados Unidos, según la lista que cada año publica la revista Forbes. Con unas ganancias de 52 millones de dólares (40 millones de euros) y una presencia constante en los medios de comunicación, ya sea como imagen de L'Oréal o Gillette, con sus veredictos a futuros cantantes en el concurso de televisión American Idol, con sus ventas de su línea de ropa y fragancias, aireando su divorcio de Marc Anthony y su nueva relación con un bailarín, e incluso con su intervención en películas, J Lo se ha ganado estar en la cima de la clasificación de la publicación.
Para figurar entre los 100 primeros nombres de la lista no basta con cantar, bailar o actuar bien. A la hora de elaborar su ránking -en el que hay actores, presentadores, modelos, atletas, cantantes, humoristas y escritores- la revista, además de los ingresos, rastrea las menciones de los artistas en Internet, radio y televisión y tiene en cuenta el número de seguidores en las redes sociales o las portadas que protagonizan.
Con los 20 millones de dólares anuales que se embolsa por participar en American Idol, sus ingresos por los anuncios de cosméticos, sus más de 6,6 millones de seguidores en Twitter y los 12 millones de fans en Facebook, Lopez ha desbancado del número uno de la lista a Lady Gaga. La cantante ha descendido hasta la quinta posición debido a la caída de sus ganancias –ha pasado de ingresar 90 millones de dólares a 52 millones- y al hecho de que en el último año apenas ha salido de gira.
El segundo lugar lo sigue ocupando Oprah Winfrey. Pese a que su canal de televisión no hace más que generar pérdidas, la presentadora de televisión mantiene intacta su influencia gracias a su revista y a su acuerdo con la cadena de radio Sirius XM. Además, con 165 millones de dólares, es la que más dinero ganó el año pasado de toda la lista.
Justin Bieber se ha encaramado al tercer puesto. El cantante de 18 años, que se dio a conocer gracias a las redes sociales, sigue haciendo dinero con ellas. Parte de los 52 millones de dólares de beneficios que obtuvo en 2011 se deben, según Forbes, a sus inversiones en compañías tecnológicas como Spotify, Tinychat y Enflick.
Lo que parece claro es que para estar entre los primeros lugares de la clasificación de Forbes saber cantar y ser mujer es importante. Solo hay tres hombres entre los 10 primeros y, además de Lopez, Gaga y Bieber, Rihanna (que debuta en la lista en la cuarta posición), Britney Spears (sexta) y Katy Perry (octava), completan el top ten.
Un ejemplo de lo importante que es estar en boca de los medios, sin importar la razón, para hacerse un hueco entre los 100 famosos más poderosos, lo protagoniza Kim Kardashian. La rica heredera ha demostrado que sabe cómo generar noticias y hacer dinero a través de reality shows y se ha hecho con el séptimo lugar, por delante de gigantes del cine como Tom Cruise o Steven Spielberg (que ocupan el noveno y el décimo puesto, respectivamente).
Entre los más poderosos hay artistas que debutan como Sofía Vergara. La actriz colombiana de Modern family parece haber aprovechado el éxito de la serie mejor que el resto de sus compañeros. El hecho de haberse convertido en la nueva imagen de Pepsi y CoverGirl y de ser la copropietaria de la agencia de representación de artistas Latin World Entertainment, sin duda le ha ayudado a ganarse un puesto entre los más influyentes.
Como el caso de Vergara, el devenir de una serie de televisión puede afectar al puesto que se ocupa en la lista de las personalidades más importantes del show business estadounidense. Es el caso de Dos hombres y medio. Su antes todopoderoso protagonista, Charlie Sheen, despedido de la comedia de situación por sus adicciones y escándalos, ha visto cómo su nombre se caía, a favor de sus sustituto, Ashton Kutcher. El exmarido de Demi Moore no sólo es el actor mejor pagado de la televisión norteamericana, algo en lo que también ha desbancado a su predecesor, sino que sus inversiones en redes sociales como Skype, Spotify y Airbnb, también le han reportado suculentos dividendos. El año pasado, según Forbes, obtuvo 1.000 millones de dólares de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.