_
_
_
_
_

Recompensa a la implicación del príncipe Enrique con los veteranos de guerra

El nieto de Isabel II recibe en Washington un galardón por su labor humanitaria

Eva Saiz
El príncipe Enrique de Inglaterra a su llegada a la cena de gala del Comité Atlántico.
El príncipe Enrique de Inglaterra a su llegada a la cena de gala del Comité Atlántico.JEWEL SAMAD (AFP)

El príncipe Enrique de Inglaterra recibió anoche el premio humanitario por su apoyo a los veteranos con heridas de guerra de los Ejércitos británico y estadounidense que cada año otorga el Consejo Atlántico. En su primera visita oficial a Washington, el nieto de la reina Isabel II, demostró que se siente igual de cómodo departiendo con el presidente de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon –otro de los galardonados- o con el ex secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, como compartiendo entrenamiento con Usain Bolt o bailando samba en las playas brasileñas, algo que hizo hace dos meses durante su viaje al Caribe y al país sudafricano.

Poco queda del carácter pendenciero y juerguista del hijo de Lady Di, y si existe algún vestigio, el Príncipe ha aprendido a ocultarlo a la perfección. Cuando salió de su hotel, enfundado en un elegante esmoquin negro, ignoró regiamente a las jóvenes emocionadas que colapsaban el camino hacia el lujoso cuatro 4x4 que le llevó a la cena de gala. Antes de recoger el galardón de las manos de Powell, Enrique de Inglaterra comentó a los invitados que los veteranos de guerra “habían pagado un precio terrible por mantener nuestra seguridad y nuestra libertad”

Los veteranos de guerra han pagado un precio terrible por mantener nuestra seguridad y nuestra libertad" Enrique de Inglaterra

En su discurso de agradecimiento, que no pasó de los cinco minutos, el Príncipe, sereno y relajado, señaló que “lo mínimo” que se le debe a los excombatientes es “asegurarnos que ni a ellos ni a sus familias les falte de nada en los peores momentos para que, con el tiempo, puedan recuperar la confianza y con ellas sus vidas”. No olvidó puntualizar que también recibía el premio en nombre de su hermano Guillermo de Inglaterra.

El joven de 27 años sabe muy bien cuál es la situación y el sufrimiento de los soldados que han vuelto del frente lisiados. El año pasado participó en una expedición al Polo Norte con cuatro miembros del Ejército británico heridos en Afganistán. Él mismo estuvo destacado en el país asiático durante 10 semanas entre 2007 y 2008, un lugar al que tiene la determinación de regresar, según ha asegurado en varias ocasiones.

El año pasado participó en una expedición al Polo Norte con cuatro veteranos heridos en Afganistán

Durante los 18 meses que ha durado su entrenamiento para convertirse en piloto de helicópteros militares, el hermano del duque de Cambridge no ha descuidado sus labores humanitarias. Siguiendo los pasos de su madre, tanto él como el príncipe Guillermo están desarrollando una importante tarea a favor de los veteranos del Ejército británico y su reinserción en la vida civil a través de la Fundación Prince William and Prince Harry.

Por la mañana, Enrique de Inglaterra visitó a los veteranos de guerra que participarán en los Juegos de los Soldados, una competición para militares discapacitados por heridas de guerra que organiza el Comité Olímpico. Además tuvo tiempo de plantar un árbol en honor a los 60 años en el trono de su abuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_