CARTAS AL DIRECTOR

Ahí está mi nómina

Mi mujer y yo tenemos contrato fijo. Nos da por los pelos para pagar la hipoteca, las facturas, la comida, la educación de tres hijos... Y, con todo, quiero pedir muy en serio que me suban los impuestos.

Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sra. Mato, Sr. Wert: si no hay dinero para atender a los inmigrantes en los hospitales, para pagar los medicamentos de los pensionistas, para las sillas de ruedas de las personas con diversidad funcional, quiero pagarlo yo. Como hasta ahora. No quiero vivir en una sociedad que penaliza la desgracia, nos iba bien siendo solidarios. ¿Falta dinero? Si es así, no quiero que se lo quiten a mis padres, jubilados, ni que recorten en educación. Ahí está mi nómina.

Puede no parecerles bien. En este caso les ruego, les exijo, que eliminen de su ideario la mención al “humanismo cristiano”. Vayan de frente, digan lo que son. Jesús de Nazaret propuso un check-list muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso... (Mt. 25, 31-46). Lamento horrores decir que llevan un cero en el test.— Carlos Prieto Dávila.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana