Jane Fonda: “Seré una Nancy Reagan respetuosa”

La actriz comenta su participación en la película ‘The Butler’, en la que interpretará a la ex primera dama

Nancy Reagan en 1980 y una imagen actual de Jane Fonda. / CORDON / GTRES

Jane Fonda está preparada para ponerse en la piel de Nancy Reagan. La veterana actriz ha aprovechado el revuelo que causó hace dos semanas el anuncio de su próximo personaje para aclarar a sus seguidores que a pesar de sigue considerándose “una famosa progresista”, interpretará “correctamente” a una de las inquilinas más conservadoras que ha tenido la Casa Blanca.

“Sé que el asunto ha molestado a algunas personas”, ha escrito Jane Fonda en su blog personal. “Que yo, una famosa progresista, encarne a esta primera dama en particular, una famosa conservadora. Pero soy actriz y no tengo intención de permitir que las diferencias políticas entre nosotras influyan en mi retrato de ella. No seré irrespetuosa. No será una película que, por motivos políticos, se burle o distorsione la realidad de ninguno de los personajes que aparecen. Se trata, como he dicho, de una historia real y emotiva, en mi opinión”.

Bajo la dirección de Lee Daniels (Precious), el filme relatará la vida de Eugene Allen, un mayordomo que prestó sus servicios en la Casa Blanca entre 1952 y 1986, durante ocho gobiernos tanto republicanos como demócratas, fue testigo directo de los mayores círculos de poder en Estados Unidos y vivió en primera persona los cambios políticos que acabaron con la segregación racial en su país.

El papel protagónico estará a cargo de Forest Whitaker, mientras su mujer será interpretada por la famosísima presentadora Oprah Winfrey. Jane Fonda solo aparecerá en dos escenas personificando a Reagan.

“Intentaré retratar a la señora Reagan como una primera dama poderosa y la esposa involucrada y protectora que pienso que era. Me entusiasma el desafío”, aclara la actriz en su blog. Y continúa: “Tenemos alguna que otra similitud física: las dos somos delgadas y tenemos barbillas alargadas, ¡aunque ella posee unos pómulos bastante mejores que los míos!”.

La producción de la película, cuyo rodaje está previsto que comience el próximo verano, acaba de confirmar a Liam Neeson para interpretar al expresidente Lyndon B. Johnson y está en conversaciones con John Cusack para el papel de Richard Nixon.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana