_
_
_
_
_

Miguel Boyer abandona la UCI y experimenta una "franca mejoría"

El exministro de Economía y Hacienda evoluciona satisfactoriamente, aunque necesita continuar ingresado

Fotografía de archivo fechada en Zaragoza del exministro Miguel Boyer.
Fotografía de archivo fechada en Zaragoza del exministro Miguel Boyer.EFE

La “franca mejoría” de Miguel Boyer abre una vía esperanzadora en su estado de salud, que tranquilizará a su esposa, Isabel Preysler, a sus hijos y al resto de su familia. La evolución del exministro de Economía y Hacienda, de 73 años, “ha sido muy satisfactoria”, según el último informe médico hecho público hoy por la Clínica Ruber de Madrid donde se encuentra hospitalizado desde el 28 de febrero pasado tras sufrir una una hemorragia cerebral.

También ha salido de la UCI, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios y necesita continuar con el ingreso hospitalario. El mismo parte señala que se encuentra “consciente, orientado, con tolerancia a la alimentación oral y cierre progresivo de la traqueostomía" que se le practicó el pasado 21 de marzo, tras sufrir complicaciones respiratorias.

Boyer ha empezado la rehabilitación neurológica, “siendo clara la mejoría de la comprensión y expresión en el lenguaje y recuperándose del déficit motor que presentaba en brazo y pierna derechos”, el lado del cuerpo que resultó más afectado por el derrame, según fuentes del hospital, que aseguran que después de momentos duros, “este fantástico restablecimiento hace prever un buen pronóstico”.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_