Aumenta la venta de coches usados cada vez más viejos

Se vendieron más coches de ocasión que nuevos en una relación de dos por uno en el primer trimestre y su precio bajó un 2,7%

La crisis sigue tirando de la venta de coches de segunda mano que aumentó un 1,6% durante el primer trimestre del año con la venta de 410.006 unidades, mientras que el mercado de nuevos retrocedió en el mismo periodo casi un 2%, en una relación de ventas 2 a 1, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Y además se abarataron: costaron un 2,7% menos de media en marzo, hasta situarse en una media de 12.600 euros, como en los peores momentos de la crisis, mantiene el Observador europeo de precios, elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Un retroceso en los precios que superó a la media europea, donde la reducción fue del 1,8%. Incluso hubo países como Alemania o Austria en los que los precios se incrementaron en un 2,1 y un 3,2, respectivamente.

La antigüedad media de los usados marca un máximo histórico 

Dentro de la gama de la ocasión, el comprador opta cada vez más por coches “mileuristas”, con entre ocho y diez años de antigüedad o con 90.000/100.000 kilómetros a sus espaldas. Este segmento ha sido el único que ha crecido (un 9%) y representa el 46% del mercado, tres puntos más que un año antes, mantienen desde Ganvam. Así las cosas, la antigüedad media del parque de segunda mano automovilístico español marca otro nuevo máximo histórico superando los siete años con un rodaje medio de 98.200 kilómetros. Los vehículos con menor edad también registraron importantes caídas de precios. Los de hasta tres años se desplomaron un 19,5%, mientras que los de tres y cinco años lo hicieron un 6,6%.

AutoScout24 señala el comportamiento dispar del mercado por comunidades autónomas. En el Archipiélago canario y País Vasco los importes medios de los vehículos vendidos fueron los más caros, 15.464 y 13.361 euros, respectivamente. Los precios más bajos se registraron en Extremadura (9.584 euros) y la Comunidad Valenciana (11.814 euros).

 

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana