CARTAS AL DIRECTOR

Hoy se celebra el ‘Día del Árbol’

“Los árboles son las columnas de la tierra. El día que los hayan cortado todos, el cielo caerá sobre nosotros”. Este antiguo proverbio hindú parece querer profetizar la llegada inminente del cambio climático en nuestro planeta.

Hoy se celebra el Día del Árbol. En su honor paso a recordar algunas de las ventajas que este ser magnífico, imprescindible, infravalorado y menospreciado en nuestra sociedad, nos aporta: sus hojas hacen disminuir la temperatura ambiental hasta cinco o seis grados, aumentan la humedad del ambiente, provocan la lluvia, producen oxígeno y consumen el CO2, retienen las partículas contaminantes y el polvo del aire, aportan biodiversidad, filtran el viento, hacen de pantalla contra el ruido, ordenan los espacios urbanos, motivan sensaciones psicológicas de relax y bienestar, invitan a caminar, etcétera.

Teniendo en cuenta que el coste de un árbol de cuatro metros de altura es de 30 euros aproximadamente, ¿quién puede ofrecernos más por tan poco?

Confiemos en que en el Día del Árbol las autoridades municipales sientan la necesidad de invertir en plantar árboles más y mejor. Esto sería un gesto más económico y más ecológico que el exceso de farolas y jardineras de diseño que abundan por doquier. Además estarían protegiendo la salud de todos los ciudadanos y la de nuestro planeta.— Lola Arpa Vilallonga. Miembro del TCPS (Proyecto Cambio Climático España).

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Liga no abrirá el plazo para inscribir a De Gea

La patronal asegura que "el plazo ya está cerrado" y que "la FIFA no tiene potestad"

La policía registra la casa familiar del yihadista detenido en Francia

Cándido Romaguera Algeciras

Los agentes intervienen en Algeciras documentos a los padres de Ayoub El Khazzani

Las ventas de coches viven su mejor agosto en seis años

EP Madrid

Las matriculaciones crecieron un 23,3% y suman dos años de subidas ininterrumpidas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana