CARTAS AL DIRECTOR

Hoy se celebra el ‘Día del Árbol’

“Los árboles son las columnas de la tierra. El día que los hayan cortado todos, el cielo caerá sobre nosotros”. Este antiguo proverbio hindú parece querer profetizar la llegada inminente del cambio climático en nuestro planeta.

Hoy se celebra el Día del Árbol. En su honor paso a recordar algunas de las ventajas que este ser magnífico, imprescindible, infravalorado y menospreciado en nuestra sociedad, nos aporta: sus hojas hacen disminuir la temperatura ambiental hasta cinco o seis grados, aumentan la humedad del ambiente, provocan la lluvia, producen oxígeno y consumen el CO2, retienen las partículas contaminantes y el polvo del aire, aportan biodiversidad, filtran el viento, hacen de pantalla contra el ruido, ordenan los espacios urbanos, motivan sensaciones psicológicas de relax y bienestar, invitan a caminar, etcétera.

Teniendo en cuenta que el coste de un árbol de cuatro metros de altura es de 30 euros aproximadamente, ¿quién puede ofrecernos más por tan poco?

Confiemos en que en el Día del Árbol las autoridades municipales sientan la necesidad de invertir en plantar árboles más y mejor. Esto sería un gesto más económico y más ecológico que el exceso de farolas y jardineras de diseño que abundan por doquier. Además estarían protegiendo la salud de todos los ciudadanos y la de nuestro planeta.— Lola Arpa Vilallonga. Miembro del TCPS (Proyecto Cambio Climático España).

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los corazones parados también sirven para ser trasplantados

Una nueva técnica permite utilizar órganos que hasta ahora se descartaban

¿Qué enfermedades genéticas podemos transmitir a nuestro hijo?

Un test identifica antes del embarazo el riesgo de heredar mutaciones recesivas. Los centros de reproducción asistida se abren a las parejas sin problemas de fertilidad

De Andrés dice que “es momento” de aprobar una rebaja fiscal

El diputado general critica que la oposición "no ha querido" entrar en el debate y subraya que "es el PP quien defiende una bajada de impuestos"

EL PAÍS RECOMIENDA

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Ocho muertes a la deriva

Txema Santana Las Palmas

Ocho fallecidos por hambre y sed en una patera rumbo a Gran Canaria. Los supervivientes tiraron los cuerpos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana