La anorexia envuelve la última campaña de Marni
H&M, que colabora con la firma italiana, se ve obligada a defender la imagen de la modelo Aymeline Valade
De nuevo la anorexia ensombrece el mundo de la moda. Esta vez la polémica gira en torno a la extrema delgadez de la modelo francesa de 27 años Aymeline Valade, que ha sido la elegida para lanzar en el mundo la colaboración de la firma Marni con H&M. Las voces más altas se han escuchado en Reino Unido. Allí han arremetido contra la marca italiana por presentar la imagen de una joven “con aspecto decrépito” que promueve la anorexia promocionando este tipo de modelo estéticos.
A los pocos kilos de la modelo se une el maquillaje elegido para la campaña, que acentúa la palidez de su rostro, en especial la sombra de sus ojos que marca en extremo las ojeras. La polémica ha alcanzado tal tono que H&M se ha visto obligada a hablar del asunto. En un comunicado, ha negado tajantemente las acusaciones. “Valoramos las opiniones de nuestros clientes y escuchamos sus opiniones sobre la manera en que llevamos nuestro negocio. Sin embargo, nos parece deplorable que se interprete que la imágenes de la campaña sin poco éticas y se diga que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado”.
Además, la firma sueca añade: “H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de drogas y alcohol ni tampoco trabajamos con modelos que no lleguen al peso mínimo”. Y continúa: "Una vez más, lamentamos que las imágenes hayan sido percibidas como poco éticas y vamos a tomar en cuenta estos comentarios para las futuras campañas".
Aymeline Valade fichó en 2009 con Women Management en Milán y París, lo que supuso el despegue internacional de su carrera. Justo ese año, en febrero, debuta sobre la pasarela, de la mano de Blugirl. Ahora es una de las modelos que más desfiles abre en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.