_
_
_
_
THE KOREA HERALD

Solo un modesto avance

A comienzos de esta semana, Pyongyang llegó a un acuerdo con Washington para detener sus pruebas nucleares, el enriquecimiento de uranio y los lanzamientos de prueba de misiles de largo alcance. El Estado comunista prometió además que permitiría al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hacer el seguimiento de una moratoria sobre el enriquecimiento de uranio potencialmente utilizable en armas nucleares. Para algunos analistas se trata de un importante hito en las negociaciones bilaterales, (…) pero todas las partes implicadas deben evitar una lectura demasiado positiva del acuerdo y harían bien en considerarlo “un modesto primer paso en la dirección adecuada”, como dijo Hillary Clinton. (…)

Corea del Norte podría expulsar en un futuro a los inspectores del OIEA en cualquier momento alegando que el diálogo se ha vuelto improductivo. (…)

La ayuda alimentaria ha sido la palanca que EE UU ha movido para presionar a Corea del Norte, (…) un país con una crónica escasez de comida y que ahora tiene mayores necesidades que anteriormente: debe asegurarse tanta comida como pueda con la vista puesta en el centenario del nacimiento de Kim Il-sung el próximo 15 de abril. (…)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No puede culparse a Corea del Sur por sus ambivalentes sentimientos hacia el acuerdo. Mientras por un lado tiene un compromiso firme con la desnuclearización de la península coreana y la reapertura de las negociaciones a seis bandas cuanto antes, la continua hostilidad norcoreana se percibe como una ofensa.

Seúl, 2 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_