_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palestina

He vuelto recientemente de mi tercera visita a Palestina, donde he participado en un programa de solidaridad internacional consistente en plantar olivos y realizar visitas turísticas en diferentes ciudades (Jerusalén, Belén, Hebrón, Ramala…), a la vez que se nos daba información sobre el contexto histórico y político de las mismas.

Como en las veces anteriores, he sido testigo de violaciones de los derechos humanos que van más allá de lo que suele llegarnos a través de las noticias: dificultad o imposibilidad de acceso a tierras de cultivo, desarraigo de árboles frutales, escasez de agua (Israel extrae agua de acuíferos en Cisjordania para después vendérsela a los palestinos a un precio muy superior al que pagan los ciudadanos israelíes).

También he visto un muro cuatro veces más largo y en ocasiones el doble de alto que el de Berlín, con un trazado ilegal según el Tribunal Penal Internacional.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y sin embargo, los palestinos siguen siendo el pueblo más hospitalario que he conocido: sonríen, te preguntan de dónde vienes y te invitan a tomar el té, antes de que uno saque su pasaporte europeo y acceda a sitios y ciudades que ellos no pueden visitar desde hace años.— Ricardo Moreno Herrero. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_