_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Flexiseguridad

La reciente reforma laboral aprobada por el gobierno introduce, por primera vez, en la normativa laboral el concepto de flexiseguridad, piedra angular de dicha reforma.

La flexiseguridad consiste en compatibilizar un elevado grado de flexibilidad en las relaciones laborales con un alto grado de seguridad, combinando prestaciones por desempleo generosas y políticas activas de empleo eficientes.

A mi modo de ver, esta reforma introduce numerosos elementos de flexibilidad laboral pero, al margen de las reformas en formación, no introduce elementos relacionados con la seguridad, en especial en lo referente a políticas activas de empleo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En concreto, no he encontrado ninguna referencia a la necesaria y urgente reforma de los Servicios Públicos de Empleo, a no ser que todo se confíe a los supuestos efectos benéficos que sobre su funcionamiento debería de producir la competencia con las Agencias de Colocación y las Empresas de Trabajo Temporal

Esta reforma es necesaria; posiblemente la flexiseguridad sea una solución por la que vale a la pena apostar, pero su efecto positivo sólo se producirá si se aplican todos sus mecanismos, y si se transmite confianza en la labor de todos los agentes implicados, entre los cuales los Servicios Públicos de Empleo son parte esencial.— Pedro Luís Valero Valls.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_