El actor Gérard Depardieu orina borracho en el pasillo de un avión
Una pasajera ha explicado a una radio francesa que el actor afirmó que no podía esperar.- La aerolínea afirma que no ha puesto ninguna sanción
El célebre actor francés Gérard Depardieu dejó atónitos a los pasajeros de un vuelo de Citijet, filial regional de Air France, al orinar anoche en estado de embriaguez en el pasillo de un avión con destino a Dublín, según ha explicado hoy una pasajera a la emisora francesa Europe 1. Según su versión, el actor quiso acceder al baño durante la fase de despegue, y al negarle el paso la azafata por razones de seguridad, Depardieu se bajó la bragueta y orinó sobre la moqueta del avión.
"Quiero mear, quiero mear", insistió el intérprete de 62 años antes de ejecutar la acción en el vuelo AF 5010, que cubría la ruta París-Dublín con 127 pasajeros a bordo. La azafata conminó al ganador de un César a esperar un cuarto de hora a que el avión hubiese despegado: "El bañó está cerrado, no puedo ayudarle", explicó, según el testimonio. "No puedo esperar", respondió Depardieu, que sorprendió a los presentes con su gesto, pero que no se llevó ninguna reprimenda y volvió a sentarse en su asiento.
La compañía aérea ha confirmado hoy a Efe que en ese vuelo hubo "un incidente" protagonizado por el actor, pero no quiso aportar más detalles sobre el mismo, que según la emisora ocasionó un retraso de dos horas ya que el avióntuvo que dar media vuelta para limpiar la moqueta.
No es la primera vez que un famoso monta un escándalo a bordo de un avión. Hace un par de semanas un piloto de la compañía española Air Nostrum denunció al gaitero asturiano Hevia (y a otros dos pasajeros) por "alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación", durante un vuelo entre Nápoles y Madrid. Pero quizá el altercado más célebre lo protagonizó el cantante Melendi, que fue detenido en un vuelo entre México y Madrid en noviembre de 2007. Según se dio a conocer en ese momento, el cantante presentaba "síntomas de embriaguez", "no se comportó en actitud normal" y "no hizo caso al comandante".
Depardieu, que se dio a conocer en Estados Unidos con el filme "Green Card", es uno de los actores mejor pagados de Francia, con 2,7 millones de dólares (unos 1,9 millones de euros) ingresados el año pasado, según una clasificación del diario "Le Figaro". El actor mantiene un fuerte ritmo de trabajo, con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix, en Astérix et Obélix: God Save Britannia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.