_
_
_
_
_

Melendi, detenido por alborotar en un avión

El cantante, que ha provocado que un vuelo con destino a México regresase a Madrid, ha sido puesto en libertad tras declarar en los Juzgados de Plaza Castilla

El comandante del vuelo 6401 de Iberia con destino México, que despegó a las dos de la madrugada del aeropuerto de Barajas, decidió regresar a Madrid tras un altercado protagonizado por Melendi. El cantante, que viajaba en primera clase, "no se comportó en actitud normal" e increpó a la tripulación. El piloto tomó la decisión tras valorar que un vuelo tan largo no podría llevarse a cabo en esas condiciones. Agentes de la Guardia Civil avisados por la compañía detuvieron a Ramón Melendi Espina nada más aterrizar el avión por un delito de desobediencia al comandante. El artista ha estado en los Juzgados de Plaza Castilla prestando declaración y esta tarde ha sido puesto en libertad, según informa EFE.

Uno de los 193 pasajeros que viajaban en ese vuelo, Ángela Bo, ha declarado a ELPAÍS.com que Melendi presentaba "claros síntomas de embriaguez" cuando subió. La aerolínea Iberia se ha limitado a informar de que el cantante "no se comportó en actitud normal" y "no hizo caso al comandante". Desde la compañía, han confirmado que el avión no regresó a Barajas "por motivos técnicos" y que el comandante tomó la decisión de volver porque "consideró que así no podía continuar el trayecto.

Ángela Bo ha facilitado a ELPAÍS.com la grabación de las disculpas que el comandante pide a todos los pasajeros minutos después de tomar tierra en Madrid. El responsable del vuelo confirma en la transmisión interna que el protagonista del altercado "traía bebidas alcohólicas" y "no se encontraba bien".

El piloto explica desde la cabina que Melendi "ha insultado a las azafatas" y que "no ha habido forma de calmarlo durante una hora y media de vuelo". Ante un trayecto con una duración cercana a las 12 horas, el comandante decidió regresar a Madrid porque, según comentó a su llegada, "ante un vuelo tan largo no podíamos arriesgarnos". El comandante de Iberia pide en la grabación mil disculpas a los pasajeros antes de dar por terminado el incidente y confesar: "Es la primera vez que me ocurre".

Llamadas a la calma

El piloto no fue el único que intentó calmar al pasaje ante los trastornos que el incidente acababa de provocar. Ángela Bo ha relatado que, una vez terminado el discurso y cuando el pasaje se disponía a salir del avión, Melendi gritó: "Yo tengo dinero, lo pago todo yo". Ante el aval de solvencia anunciado por el cantante, Ángela ha comentado que la gente "casi lo lincha".

Pese a la diferencia en las formas, ninguna de las dos soluciones calaron entre los pasajeros, que regresaron a Madrid a las siete de esta mañana y no retomaron su viaje a México hasta las 11.25 horas, según ha informado Iberia. "Es complicado recolocar un vuelo y, mucho más, en un aeropuerto como éste", han señalado desde la aerolínea. Tras el incidente, Melendi, que viajaba a México para promocionar el recopilatorio Caminando por la vida y para participar el día 17 en un concierto de la gira Rock en Ñ , que organiza la SGAE en la ciudad de México, ha quedado en libertad después de haber prestado declaración en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid tras haber sido detenido por la Guardia Civil.

Melendi, en una foto de archivo
Melendi, en una foto de archivo
El avión tuvo que regresar a España ''ante la imposibilidad de garantizar la seguridad''.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_