_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

Sexo en los aviones

Isidoro Merino

¿Hay algún miembro del Mile High Club a bordo de este blog? Para aquellos que aún no lo sepan, se trata de “una fraternidad compuesta por tripulantes de cabina, auxiliares, pilotos y algunos intrépidos pasajeros que han practicado sexo dentro del avión a más de una milla de altitud (5.280 pies)”, según reza su página oficial en Internet.

En esta web, de corte humorístico, se cuenta que su primer miembro (nunca mejor dicho) fue el estadounidense Lawrence Sperry (1892-1923), pionero de la aviación y consumado seductor, además de inventor del piloto automático. Una cosa conduce a la otra, ya se sabe.

Por ella nos enteramos de que Sperry inauguró el club en noviembre de 1916, mientras daba clases de vuelo a Mrs.Waldo Polk, una dama de la alta sociedad neoyorquina con ganas de emprender el vuelo. Por causas desconocidas (¡JA!), el avión se precipitó al mar cerca de Long Island, Nueva York; ambos fueron rescatados sanos y salvos, aunque mojados y sin ropa, por dos cazadores de patos. La prensa local se hizo eco del incidente con titulares como “Aerial Petting Leads To Wetting”, algo así como “Una aventura en el aire acaba en chapuzón.” Sperry se acabó estrellando mortalmente en aguas del canal de la Mancha, presumiblemente acompañado y feliz, cuando pilotaba su hidroavión Curtiss C-2 con piloto automático.

Desabróchense los cinturones

Aunque la historia de Lawrence Sperry es cierta, no existe oficialmente ningún Mile High Club, es una broma entre tripulaciones que luego se extendió a todos los que aprovechan la tenue iluminación de los vuelos nocturnos (Red Eye Flights, vuelos de ojos rojos, en la jerga aeronáutica) y la escasa cobertura de las mantas de las compañías aéreas para hacer cositas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En una entrevista concedida a la revista GQ, el magnate Richard Branson, dueño del grupo Virgin, alardeó de haber mantenido una aventura sexual en pleno vuelo entre Londres y Los Ángeles. Fue cuando tenía 19 años y con una mujer casada. "El problema es que los servicios de los aviones son muy estrechos y las acrobacias no pueden durar. No hay sitio y la gente empieza a golpear la puerta”,confesó.

Aunque incómodo (que se lo digan a Sylvia Kristel, la actriz protagonista de Emmanuelle), un quickie en el reducido espacio del aseo o bajo la escueta manta de un avión da mucho morbo. Un morbo que han aprovechado algunas aerolíneas chárter, como la estadounidense Flamingo Air para fletar avionetas donde mantener relaciones sexuales. Los affaires en las alturas también han inspirado libros como The Mile High Club. Plane Sex Stories,una antología de relatos eróticos de Rachel Kramer Bussel que se vende en Amazon.

Hasta existe un manual, con un estilo gráfico similar a las instrucciones de seguridad que hay en los asientos de los aviones, que instruye sobre las posturas y posibilidades eróticas (sin llamar mucho la atención) que ofrecen las aeronaves de pasajeros.

Front_toilet

Pero no nos engañemos: echar una canita al aire en el aire, sea a 3.000 o a 30.000 pies, no está bien visto. A la azafata de Quantas Lisa Robertson la despidieron por encerrarse en los baños con el actor Ralph Fiennes durante un vuelo entre Darwin (Australia) y Bombay. Y Singapore Airlines, tras poner los dientes largos con las 12 suites de lujo que ofrece a bordo del Airbus A-380 (con camas de matrimonio y champán a discreción),tuvo que pedir a los pasajeros que las ocupaban que se abstuviesen de tener relaciones sexuales en ellas, ya que la tripulación y el resto del pasaje no se perdían detalle de la banda sonora.

Repito la pregunta: ¿hay algún miembro del Mile High Club en este vuelo?

Comentarios

Interesante documento!!!
Yo vuelo dentro de una semana.... no me importaría...
me encantaría!!!
Vuelo Madrid- Bs As...año 1983...el, profe de tennis en Marbella.. ya saben, verano español- y verano Argentino dando clases... yo .. de vacaciones a ver la familia...jsjs coqueteo y miraditas en la cola de embarque y de alli.... nunca mejor dicho al cielo... sueño cumplido...eso si... es incomodo total, pero hacer lo que está prohibido... mmm.. morbo total.... lo recomiendo.. jjsjsjsjs
Es que puede mas la morbosidad, la curiosidad,las hormonas, todo contribuye a perder la cabeza... muchos logran controlarse pero no culpo a la gente que no lo logra... pero claro deberian ser un poquito mas discretos para que no pase a mayores... un aqui te pillo aqui te mato tambien puede ser silencioso...
thanks
E de decir que fui uno de los super afortunados en "pertenecer a este club" oí hablar de el y se lo propuse a una con la que estaba tonteando acepto y para que cualquier persona que lo negara nos hicimos una foto!! Gracias a aquella maravillosa experiencia me dedici por ser TCP y ahora estot trabajando en tierra mientras termino mis estudios de azafato =)
Pues para echar una "canita" tener que pagar el precio de un billete de "Singapur Airlines" pues la verdad, prefiero irme de hotel y estar una semana con Todo Incluido en cualquier sitio y ahi si que se puede disfrutar BIEN......

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_