_
_
_
_
_

Gómez quiere ampliar la Academia de Policía Local con Tráfico y Emergencias

El candidato socialista inaugura su campaña paseando por Sol.- "La gente común hace funcionar la Comunidad y ahora también debe gobernar", dice en plena calle

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido en su primer día de campaña a "potenciar" y "ampliar" las tareas de formación que se realizan en la Academia de Policía Local y a crear en sus instalaciones un Centro de Coordinación para actuar en materia de Tráfico y Emergencias. A su juicio, es preciso "ampliar la formación que se refiere a los agentes forestales" e incluir "formación en materia de Emergencias, por ejemplo al Cuerpo de Bomberos".

En su visita a la Academia Gómez también ha renovado su compromiso de "integrar" el Samur-Protección Civil y el Summa 112, y ha dicho que "hace falta como el comer" una Ley de Coordinación de Policías Locales.

Más información
Programa electoral socialista a la Comunidad de Madrid
Tomás Gómez tiene el reto de superar un tercio de los votos

La primera jornada de su campaña había comenzado poco antes en la Puerta del Sol. "¡Viva Parla!", ha sido la sonora declaración del conductor de un camión de reparto que se topado esta mañana con el candidato socialista. No ha sido un encuentro casual. Gómez ha escogido el escenario rectangular de la plaza para inaugurar la pelea "por recortar cada día de campaña tres décimas a Aguirre".

El líder del PSM ha bajado caminando desde la sede de los socialistas madrileños, en Callao y, desde un pequeño atril improvisado en la calle, ha explicado su teoría de la gente "normal y corriente" que acaba con un colofón: "La gente común hace funcionar la Comunidad y ahora también debe gobernar".

Gómez también ha tenido tiempo para repartir rosas rojas y programas electorales y para atender los lamentos de un bombero municipal, escuchar el aliento de algunos ciudadanos espontáneos, el de otros ciudadanos menos espontáneos con rosas en sus manos y los gritos de algún señor airado. Todo frente a la sede del Gobierno regional.

Este acto a pie de calle ha sido la primera parada del aspirante socialista tras el mitin de apertura de la campaña electoral que celebró anoche junto con el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky y el Ministro de Fomento, José Blanco. En esta primera parada de su autobús electoral, Gómez ha estado acompañado de su número dos, Amparo Valcarce, y de otros miembros de su candidatura como Maru Menéndez o Juan Barranco.

A pesar de que la encuesta del CIS publicada ayer, señala que el PP revalidaría su mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, Gómez ha asegurado esta mañana en los desayunos de Televisión Española: "No es un milagro ganar, sino algo que va a suceder".

En relación con el debate electoral que enfrentará el domingo en Telemadrid a los candidatos a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre (PP), Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU). El aspirante socialista ha reivindicado el derecho a celebrar un segundo encuentro como ocurre con los partidos de fútbol. "Siempre que hay un partido de ida suele haber uno de vuelta", ha dicho Gómez, quien ha abogado, también, por tener un cara a cara con Aguirre.

Tomás Gómez presenta y reparte su programa electoral y rosas al público en la Puerta del Sol.
Tomás Gómez presenta y reparte su programa electoral y rosas al público en la Puerta del Sol.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_