Ben Affleck pide más ayuda para África
El actor estadounidense relata los horrores del Congo ante el Congreso de EE UU
Hollywood, más allá de fiestas y premios, también se compromete con las causas más solidarias. Así, el actor Ben Affleck compareció ayer ante una comisión del Congreso de EE UU para exponer la difícil situación que vive la República Democrática del Congo y pedir a su país que no deje de colaborar económicamente con el país africano.
"La austeridad requeriría que cerráramos los ojos ante Congo pero sería estúpido volver a dejar caer al Congo (...). Debemos aprender de la historia para no cometer nuestros errores de nuevo", ha explicado Affleck. Para reflejar la situación que se vive en el país africano ha citado impactantes estadísticas: cinco millones de personas han muerto desde 1998 por la guerra y sus efectos colaterales, como el hambre y las enfermedades, hay 1.000 violaciones al mes y más de un millón de desplazados de sus hogares.
Affleck lleva comprometido con África desde el año pasado, cuando creó un grupo llamado Iniciativa por el Este de Congo, que otorga becas y ayudas para la región. El conflicto de Congo afecta también a Uganda y a Ruanda. El actor y guionista propone a EE UU protección para las mujeres y los niños, vigilar las elecciones o enviar a observadores a la región.
Los miembros del comité del Congreso agradecieron el discurso y el testimonio de Affleck, y le felicitaron por usar su imagen pública y su tiempo para llamar la atención sobre esta situación. Junto a él compareció Cindy McCain, la esposa del que fue candidato republicano, enfrentándose a Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.