Segundo golpe al clan de Los Gordos en menos de un año
La Policía detiene a 20 personas en un poblado chabolista de Madrid y cierra la vivienda "acorazada" en la que vendían la droga
La Policía ha desmantelado, por segunda vez en un año, la banda dedicada al narcotráfico conocida como el clan de Los Gordos en el poblado de Valdemingómez, al sur de Madrid, donde se acumulan más de 60 casas dedicadas a la venta de drogas, y ha detenido a 20 personas, ocho de ellas miembros de la banda y 12 colaboradores.
Se trata del segundo golpe que la policía asesta a este grupo en menos de un año. En febrero de 2010, ya se desmanteló el considerado como"el mayor punto de venta de drogas de la región", también en el poblado marginal de Valdemingómez. En la operación se detuvieron a 13 personas de este clan familiar en una "parcela-fortaleza" dedicada a la venta y el consumo similar a la hallada ahora.
La banda operaba en un "auténtico fuerte con enormes cerrojos y puertas y ventanas blindadas"
De los 20 detenidos, ocho eran miembros del clan familiar y el resto colaboradores
La vivienda en la que operaban Los Gordos, llamados así por la gran cantidad de droga que manejan, era un "auténtico fuerte con puertas y ventanas blindadas, enormes cerrojos y barras colocadas como contrafuerte", informa la Jefatura Superior de Policía. La seguridad era una de las "señas de indentidad" de la banda que disponía de una especie de búnker en el interior de la casa custodiada por un miembro del clan.
En el momento en que los agentes irrumpieron en el patio de la vivienda, el pasado 19 de enero, había 45 personas consumiendo o esperando para comprar la droga. En el registro, la Policía se incautó de 500 euros, diversas armas blancas y herramientas para el corte y almacenamiento de la droga. Los miembros de la banda consiguieron quemar gran parte de la droga en varias de las estufas dispuestas para deshacerse rápidamente de las sustancias estupefacientes en caso de una intervención policial.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre, dentro de la operación del grupo de policía judicial de Villa de Vallecas sobre los puntos de venta de estupefacientes más importantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.