Selecciona Edición
Iniciar sesión

Ya ha llegado el bebé Bardem-Cruz

Los actores españoles han sido padres de su primer hijo, que ha nacido en Los Ángeles

Penélope Cruz y Javier Bardem ya son padres, según han informado fuentes próximas a la familia. Su primer hijo ha nacido en la clínica Cedars Sinai de Los Ángeles, donde la pareja ha buscado la mayor intimidad posible -por ahora se desconoce cual es el sexo del bebé-. Penélope se trasladó a Estados Unidos en Navidad para esperar el nacimiento de su hijo. Desde entonces apenas se la ha visto ya que por recomendación médica ha llevado una vida tranquila, dedicada tan solo a esperar el momento de dar a luz. En el momento del parto se encontraba junto a ella Javier Bardem, que también ajustó su agenda profesional para no perderse un momento tan importante.

La segunda buena noticia para el actor español el mismo día, tras conocer que ha sido nominado por tercera vez a un Oscar por su interpretación en la película Biutiful. Los amigos de Bardem empezaron a sospechar de la noticia cuando el actor no atendió a ninguna de las llamadas que le querían felicitar por la nominación.

Penélope Cruz de 36 años, y Javier Bardem, de 41, han blindado todo lo que han podido su vida privada. Se casaron en secreto el año pasado con tan solo la presencia de familiares muy cercanos en Bahamas -algunos de los cuales ya se encontraban en Estados Unidos desde hace días a la espera del nacimiento-. En un escueto comunicado, Antonio Rubial, jefe de prensa la agencia Kuranda, informó días después de que la boda de la famosa pareja tuvo lugar "a principios del mes de julio en Bahamas, en casa de unos amigos" y que "solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja". Pe y Bardem sellaban así su historia de amor que comenzó hace tres años cuando ambos rodaron bajo las órdenes de Woody Allen la película Vicky, Cristina, Barcelona.

La actriz eligió un traje de uno de sus diseñadores favoritos, John Galiano, para unirse a Bardem. En los últimos meses habían sido muchos los rumores que apuntaban a que la pareja estaba planeando casarse. Se dijo que Penélope estaba embarazada cuando se casó, pero su agente los desmintió. Por entonces la actriz estaba rodando Piratas del Caribe 4 y por un acuerdo con la productora Disney no se hizo oficial su estado de gestación.

Los actores han llevado su relación con gran discreción. Tardaron mucho tiempo en admitirla y no fue hasta la pasada gala de los Goya cuando se dejaron fotografiar juntos sin problemas aunque siempre se negaron a hablar de sus sentimientos. Ni tan siquiera Bardem acompañó a Pe cuando ella ganó un Oscar en 2009 por Vicky, Cristina, Barcelona la película que les reunió ya que vivieron un breve romance cuando rodaron, siendo muy jóvenes, Jamón Jamón. La ausencia del actor en los premios de Hollywood provocó muchas críticas e incluso se llegó a hablar de ruptura. Pero se trataba solo de discreción, de su empeño en separar su vida privada de la pública.

En los últimos meses la pareja fue un poco más permisiva en sus apariciones. Este año sí se sentaron juntos en la gala de los Oscar para disfrutar de la ceremonia, como ellos mismos apuntaron. También aparecieron de la mano en el festival de Cannes donde esta vez el reconocimiento como mejor actor le llegó a Bardem. Ese día el actor español declaró su amor a Pe delante de todo el mundo: "A mi amiga, mi compañera, mi amor, te debo muchas cosas y te quiero mucho", fue el anticipo de la ceremonia que se acababa de celebrar. La última declaración de amor pública de Bardem hacia su compañera se la hizo en enero cuando recibió el premio al mejor actor por Biutiful en el festival de Palm Spring. "Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por lo buen ser humano que es, es un regalo, es mi presente y mi futuro. Gracias, te quiero".

La última vez que se vio a la actriz fue saliendo de un coche tras celebrar la conocida baby shower, una fiesta en la que los amigos de la pareja adelantan regalos para el bebé que está a punto de nacer. Una celebración a la que no faltaron Bar Rafaeli y Leonardo Di Caprio, entre otros icono de Hollywood. A pesar de que normalmente son las amigas de la mujer quienes organizan la fiesta, en este caso el baby shower la organizaron los propios Penélope Cruz y Javier Bardem. Según desveló en diario norteamericano The New York Post, la pareja de actores reunió en su mansión de Los Ángeles a un nutrido grupo de amigos el pasado sábado, un día antes de target="_blank">la gala de los Globos de Oro. Sin embargo, tan sólo se ha confirmado la presencia de Bar Rafaeli y su novio, Leonardo Di Caprio, con quienes mantienen muy buena relación.

La clínica de las estrellas

Aunque en un primer momento Penélope Cruz y Javier Bardem pensaron que su hijo nacería en Madrid y en concreto en clínica Ruber Internacional finalmente la pareja de actores se decidió por Los Ángeles para que su pequeño tuviera doble nacionalidad. El centro elegido ha sido el lujoso hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, que les recomendó su amiga Salma Hayek, donde ella dio a luz a su hija Valentina hace dos años.

Esta institución de origen judío con solera entre los famosos (su principal edificio contó con donativos de la firma cosmética Max Factor) es conocida por ofrecer, además de los cuidados sanitarios, un alto grado de discreción para que los asuntos íntimos de sus populares pacientes

no acaben en las revistas antes de tiempo. De hecho, una de las preguntas que se les hacen a las personalidades en el momento de registrarse es si quieren hacerlo bajo un seudónimo

para blindar aún más si cabe la confidencialidad de su estancia, según informa el portal Eonline.com.

Pe ocupa una suite de lujo del hospital, donde ha tenido a su disposición bañeras de relajación para aliviar los dolores y una decoración que invita al relax.

La mamá cuenta con una persona encargada del recién nacido desde el momento de su nacimiento. La actriz española tiene a su disposición a los profesionales de estética del hospital, que le ofrecerán servicios de peluquería y manicura.

Pero la clínica sobre todo lo que ofrece es total privacidad a los padres y al bebé.

Más información