_
_
_
_
_

Bardem y Cruz ganan una demanda a 'El Mundo'

La sentencia asegura que la intimidad familiar de los actores fue vulnerada

Javier Bardem y Penélope Cruz han ganado una demanda a Unidad Editorial, editora del diario El Mundo, y dos periodistas de ese periódico han sido condenados por "vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores". En un comunicado emitido por los actores a través de su agente aseguran que tras la publicación del artículo Todos los secretos sobre su embarazo, publicado el día 18 de septiembre de 2010, los actores tomaron medidas legales por tratarse de un reportaje que "además de ser una grave intromisión, estaba repleto de datos falsos".

La Sentencia de 10 de octubre de 2011 del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha considerado que, efectivamente, la publicación de dicha noticia atenta contra derechos fundamentales de los actores. Por dicha vulneración, El Mundo y las periodistas demandadas han sido condenadas a indemnizar a los actores con 50.000 euros, aunque la sentencia todavía puede ser recurrida por cualquiera de ambas partes.

Más información
Javier Bardem y Penélope Cruz blindan el nacimiento de su hijo
Pe y Bardem sellan su historia de amor en Bahamas
"Quiero que mi hijo crezca de la forma más anónima posible"
Ya ha llegado el bebé Bardem-Cruz

En el mismo comunicado, los letrados de los actores, Sol Muntañola Abogados, se muestran satisfechos con la sentencia, y consideran que la misma "debería servir para que los medios editoriales reflexionaran sobre este tipo de intromisiones, cada vez más frecuentes, que pretenden ampararse en el paraguas del derecho a libertad de expresión y a la de información".

Por ello se acaba de iniciar otro proceso legal contra una revista por la publicación de unas fotos de su hijo Leo que muestran su rostro sin pixelar. "Los actores están dispuestos a no escatimar esfuerzos para defender su privacidad y sobre todo la de su hijo ante cualquier medio que no respete las leyes de protección del menor", señala el comunicado.

Javier Bardem y Penélope Cruz, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser padres.
Javier Bardem y Penélope Cruz, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser padres.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_