_
_
_
_

La perrera de Torremolinos sacrificó ilegalmente a 2.230 mascotas en dos años

Los animales sufrían largas agonías al rebajar los dueños las dosis de veneno para ahorrar

Un total de 2.230 mascotas, la mayoría perros y gatos, murieron de forma "lenta y agónica" en las instalaciones de la Asociación Parque Animal, de Torremolinos (Málaga) entre 2008 y 2010 después de que los máximos responsables del centro rebajaran las dosis de medicamento eutanásico que usaban para los sacrificios con el fin de "ahorrar costes". La Guardia Civil acusa a la directora de la asociación, C. M., y al encargado, F. B. G., de realizar los sacrificios de las mascotas "sin ningún tipo de control veterinario". Ambos están acusados de maltrato animal e intrusismo profesional, entre otros delitos.

Según el instituto armado, que lleva investigando a esta perrera desde el mes de junio, los sacrificios de los animales domésticos se realizaban de forma "continuada, masiva, deliberada e injustificada". En la operación, que está coordinada por la Fiscalía de Medio Ambiente y ha contado con la colaboración del Colegio de Veterinarios, se descubrió que C. M. supuestamente falsificaba la firma, el número de colegiado y el sello de un veterinario en los listados con los animales sacrificados e incinerados que remitía al Ayuntamiento de Torremolinos. Además, usaba recetas en blanco para consignar en ellas cantidades falsas de productos eutanásicos. Por estos hechos, la directora de Parque Animal está también imputada por falsedad documental.

C. M. también está imputada por estafa, ya que supuestamente cobraba tasas inexistentes de 60 euros a personas que hacían entrega de animales en el centro que dirigía.

En la operación, también han sido imputados, en este caso por falsedad documental, dos veterinarios, cuyas iniciales son V. A. C. V y F. W. M.

Todos ellos han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, que investiga el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_