_
_
_
_
_

Caixa Galicia y Caixanova aprueban su fusión y elevan a 1.230 las bajas laborales

Las cajas acuerdan un límite de desinversiones de 16.800 millones, casi 5.000 millones más de los previstos hasta ahora

La caja única echará a andar con más desinversiones de las previstas, más bajas laborales y mayor cierre de oficinas. Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado hoy finalmente el documento de integración, que establece la solicitud de hasta 1.170 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB), con un planteamiento que pasa por el cierre de hasta 300 oficinas. El documento al que le han dado el visto bueno las dos entidades y que será presentado esta tarde a los sindicatos, establece una horquilla de bajas que afectará a entre 1.180 y 1.230 trabajadores y que se pretenden ejecutar en su mayor parte a través de prejubilaciones. De acuerdo con el texto, las bajas para la red comercial serán entre 730 y 760, mientras que en servicios centrales oscilan entre 450 y 470.

El acuerdo de integración, que será remitido de inmediato al Banco de España, establece unos topes máximos en cuanto a las cifras de la reestructuración. Las desinversiones previstas, que inicialmente se estimaban en 12.000 millones, ascienden ahora en total a 16.800 millones. De ellos, 13.000 millones corresponden a venta de cartera industrial, de participaciones financieras y de enajenaciones del negocio aparejado a la supresión de oficinas, mientras que otros 3.800 millones de desiversiones corresponden al apartado de "cierres y otros", sin especificar más, según el documento aprobado. La unión de Caixa Galicia y Caixanova dará como resultado una nueva entidad jurídica, con CIF propio, y no mediante la absorción de una sobre otra, como se había barajado.

Las auditoras habituales de las cajas presentaron el texto a los consejos a media mañana, y, según la exposición realizada, la entidad única tendrá unos beneficios antes de impuestos de 532 millones en 2015. Para llegar a ese año, el documento señala que en 2011 serán 110 millones las ganancias brutas, para situarse en 330 millones en 2012, 440 millones en 2013 y otros 500 millones en 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_