Malaui protege la construcción de la escuela de Madonna
El gobierno amenaza con arrestar a los campesinos que bloquean la obra
La construcción de la escuela para niñas que Madonna ha planificado en Malaui se haya paralizada. La causa: unos 140 aldeanos bloquean las obras y piden más dinero por las tierras, que la ONG de Madonna, Raising Malawi, ha arrendado por un período de 99 años. El gobierno ha amenazado con arrestarles si no se retiran.
El comisario de distrito de Lilongue, Charles Kalemba, otros funcionarios gubernamentales de alto nivel y Raising Malawi no han logrado alcanzar un acuerdo con representantes de los aldeanos, en un intentó de resolver la disputa. "Si no podemos ponernos de acuerdo acerca de esto y si no pueden entender que esto es terreno gubernamental, entonces no tendré otra opción que decirle a la policía que los arreste por bloquear una obra pública en desarrollo en el lugar", ha dicho Kalemba al jefe de la aldea, Chinkhota.
Madonna inauguró el mes pasado la construcción de la escuela y prometió construir instalaciones similares en otros países si el proyecto resulta exitoso.
La construcción de la Academia para Niñas Raising Malawi, localizada en la aldea de Chinkhota (a unos 15 kilómetros de la capital Lilongwe) tardará dos años en ser terminada y recibirá a 500 niñas de los 28 distritos del pequeño país del sur de Africa. La obra costará unos 15 millones de dólares.
"Estamos protestando porque sentimos que el Gobierno y Raising Malawi no han sido justos (...) desecharon acuerdos previos acerca de cuánto debían pagarnos y ahora nos dicen que el terreno no nos pertenece", ha dicho Chinkhota tras la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.