Prisión para el 'violador del Eixample' por intento de agresión sexual a una menor
Martínez Singul persiguió a una niña hasta un ascensor y le exigió que se bajara los pantalones
El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez Joaquín Aguirre ha acordado el ingreso en prisión preventiva del detenido, tal como solicitaba la fiscalía.
En su declaración, Singul ha negado haber intentado agredir a la niña, hecho por el cual fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos y que no conocía a la víctima.
Singul ha declarado durante 10 minutos ante el juez y, tras su comparecencia, su abogado defensor de oficio, José Luis Pérez, ha explicado que su cliente no ha reconocido la acusación de intento de agresión sexual y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos que se le imputan. Pérez ha añadido que el detenido está "muy tranquilo y seguro".
El segundo violador del Eixample, recientemente condenado por una agresión sexual a dos mujeres en ese barrio barcelonés, fue detenido el pasado miércoles, 7 de octubre. El intento de agresión se produjo dos días antes, el mediodía del lunes.
Martínez Singul siguió a la menor, de 12 años, en una calle del Eixample hasta que la niña accedió al portal de su casa. Cuando llegaron al ascensor, el violador le exigió que le entregara los objetos de valor que llevaba encima y le ordenó que se bajara los pantalones. Los ruidos del portal obligaron a Martínez Singul a salir precipitadamente del ascensor, momento que la menor aprovechó para subir al domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































