Detenido en Marbella un 'capo' de la mafia calabresa
Giuseppe U., antiguo policía en su país, llegó a ser escolta de un ministro
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Marbella (Málaga) a un capo de la mafia calabresa, Giuseppe U., antiguo policía en su país, que llegó a ser escolta de un ministro. Las autoridades judiciales de su país habían dictado contra él una euro-orden por tráfico de hachís a gran escala procedente de Marruecos. El fugitivo, de 48 años, era considerado por las autoridades de su país como uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa y está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción. Los hechos que motivaron la orden europea de detención radican en su implicación en operaciones de tráfico internacional de drogas a escala internacional desde Marruecos, lugar desde donde, a través de investigaciones, organizaba reuniones con otros miembros del clan, según informó la Policía en un comunicado. Además se ha podido saber que tiene excelentes relaciones con las organizaciones establecidas en Sicilia y en Calabria. En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en el año 2003 de un ciudadano español en Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.