_
_
_
_
_

Armadores gallegos y asturianos cortan la A-8 por el coste del petróleo

Cien pescadores esparcen lirios y prenden bengalas ante la Delegación de Pesca para denunciar la situación del sector

Cerca de 100 personas han mantenido cortada esta tarde, durante 20 minutos, las comunicaciones entre Galicia y Asturias a través de la autovía A-8 como protesta por los altos precios de los carburantes. Los armadores de Lugo y también alguno asturiano han quemado neumáticos para impedir el tráfico entre estas comunidades.

Los concentrados han protagonizado el corte a uno y otro lado del puente de Los Santos, en la autovía del Cantábrico, sobre la ría del municipio lucense de Ribadeo. Los armadores gallegos han anunciado un paro el próximo 30 de mayo para parte de la flota pesquera por la situación que atraviesa el sector. Los paros, que se generalizarán en toda España, pueden provocar el desabastecimiento de las lonjas.

Más información
La flota pesquera de Huelva, amarrada por la subida del gasoil
Los pescadores dejan de faenar por el precio del carburante
Los armadores inician el amarre de la flota que dejará a España sin pescado

Por la mañana, un centenar de pescadores de las cofradías lucenses de Celeiro y Burela se han concentrado ante la Delegación de Pesca. Allí han esparcido dos cajas de lirios y han prendido algunas bengalas de señalización, para protestar por la situación que atraviesa el sector, que puede conllevar al desabastecimiento de lonjas.

Los armadores protestan para conseguir una reducción de los precios del combustible; exenciones en las cotizaciones a la seguridad social y reclaman mayor control de las importaciones fraudulentas y en general de los productos pesqueros importados

Armadores gallegos se concentra ante la delegación de pesca de Celeiro en Viveiro (Lugo).
Armadores gallegos se concentra ante la delegación de pesca de Celeiro en Viveiro (Lugo).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_