_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un recién nacido en Valdemingómez

El cuerpo no tiene signos de violencia externa de acuerdo a las primeras investigaciones

La policía ha hallado esta tarde el cuerpo de un recién nacido en la incineradora de Valdemingómez, situada en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Al lugar se han desplazado agentes de homicidios, facultativos del Summa y policías de la comisaría de Villa de Vallecas tras recibir el aviso de unos empleados en la incineradora. El bebé, un varón, todavía tenía el cordón umbilical.

Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 14.15. En la llamada, los trabajadores de la incineradora avisaban de que se había hallado el cuerpo de un bebé en una de las cintas transportadoras que se utilizan en la planta para separar material.

Los facultativos del Summa que han acudido al lugar sólo han podido certificar la muerte del bebé, que es un varón recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y que había nacido tras una gestación completa.

Sin noticias de los padres

La Policía Nacional está investigando el caso, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía. Las primeras investigaciones apuntan a que el cadáver no tiene signos externos de violencia, aunque la causa de la muerte la tendrá que determinar la autopsia. La policía está a la espera el juez de guardia para levantar el cuerpo. Aún no hay información sobre la identidad de los padres.

El Parque Tecnológico de Valdemingómez está situado en la Avenida del Mediterráneo, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, y cuenta con tres plantas de eliminación de residuos sólidos urbanos: La Paloma, Las Lomas y Las Dehesas.

El vertedero de Valdemingómez se encuentra enclavado en una zona conocida como la Cañada Real Galiana, un asentamiento marginal ilegal donde viven unas 40.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_