Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps coloca a la hija de Fabra en el Congreso y a un alto cargo imputado en el Senado

La senadora Andrea Fabra está siendo investigada también en relación con el supuesto delito fiscal por el que está imputado su padre

El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, ha colocado de número dos en la lista del PP al Congreso por Castellón a Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, imputado en varios delitos contra la Administración. La vacante que dejará Andrea Fabra en el Senado será ocupada por otro cargo del PP imputado, el ex alcalde de Burriana y actual secretario regional de Política Económica y Empleo, Alfonso Ferrada.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha explicado que la elección de su hija, que está situada tras el coordinador del programa electoral nacional Juan Costa, había sido una propuesta del propio Camps. Andrea Fabra, elegida senadora territorial tras las últimas elecciones autonómicas, está siendo investigada también en relación con el supuesto delito fiscal por el que está imputado su padre.

Una vez logre el acta de diputada, la vacante de Andrea Fabra en el Senado será ocupada por Alfonso Ferrada, imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y atentar contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico. Ante el juzgado número 1 de Vila-real, Ferrada ha admitido que tanto su esposa como su suegro poseen cuentas bancarias en Andorra, lugar en el que tiene propiedades.

Camps aprovechó la confección de las listas de las tres circunscripciones valencianas para reducir al mínimo el número de diputados fieles a Eduardo Zaplana. En las candidaturas Camps también ha colocado un buen número de alcaldes, al presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y al ex ministro José María Michavila, ambos en la lista por Valencia.