Camps coloca a la hija de Fabra en el Congreso y a un alto cargo imputado en el Senado
La senadora Andrea Fabra está siendo investigada también en relación con el supuesto delito fiscal por el que está imputado su padre
El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, ha colocado de número dos en la lista del PP al Congreso por Castellón a Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, imputado en varios delitos contra la Administración. La vacante que dejará Andrea Fabra en el Senado será ocupada por otro cargo del PP imputado, el ex alcalde de Burriana y actual secretario regional de Política Económica y Empleo, Alfonso Ferrada.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha explicado que la elección de su hija, que está situada tras el coordinador del programa electoral nacional Juan Costa, había sido una propuesta del propio Camps. Andrea Fabra, elegida senadora territorial tras las últimas elecciones autonómicas, está siendo investigada también en relación con el supuesto delito fiscal por el que está imputado su padre.
Una vez logre el acta de diputada, la vacante de Andrea Fabra en el Senado será ocupada por Alfonso Ferrada, imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y atentar contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico. Ante el juzgado número 1 de Vila-real, Ferrada ha admitido que tanto su esposa como su suegro poseen cuentas bancarias en Andorra, lugar en el que tiene propiedades.
Camps aprovechó la confección de las listas de las tres circunscripciones valencianas para reducir al mínimo el número de diputados fieles a Eduardo Zaplana. En las candidaturas Camps también ha colocado un buen número de alcaldes, al presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y al ex ministro José María Michavila, ambos en la lista por Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.