_
_
_
_

Zapatero afirma que el proceso de regularización de inmigrantes fue necesario y positivo

Desmiente así las declaraciones del primer ministro francés, François Fillon

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el proceso de regularización de inmigrantes que ha llevado a cabo su gobierno fue "necesario, conveniente y positivo" y ha subrayado que "nadie puede trabajar en la ilegalidad". Zapatero se ha pronunciado en estos términos a raíz de la polémica surgida por unas declaraciones del primer ministro francés, François Fillon, en las que aseguraba que el presidente español se arrepentía de haber llevado a cabo ese proceso.

Más información
Fillon llama a Zapatero para aclarar el malentendido sobre inmigración

En unas breves declaraciones a los periodistas momentos antes de mantener una reunión con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en Villanueva de Oscos, donde pasa ocho días de vacaciones, Zapatero ha dicho que no se arrepentía de haber hecho el proceso de regularización de inmigrantes llevado a cabo en 2005.

De hecho, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que cree que "el gobierno francés va a emitir una nota de aclaración de lo que ha podido ser una mala interpretación".

"Los empresarios no pueden tener trabajadores que estén en la ilegalidad y cuando llegamos al Gobierno había 700.000 inmigrantes en situación de ilegalidad que desde luego mi gobierno no va a consentir", ha subrayado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_