Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un senador del PP, multado con 1.800 euros y retirada del carné por conducir ebrio

Ángel Blanco Moreno chocó contra otro coche mientras conducía bajo los efectos del alcohol en noviembre de 2004

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al senador del PP por Córdoba Ángel Blanco Moreno al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación de un año del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por ir al volante de su coche bebido, en noviembre de 2004, por esta ciudad.

En una sentencia notificada hoy, la Sala de lo Penal del TS considera probado que el 25 de noviembre de ese año, sobre las once y media de la noche, Blanco conducía por las calles cordobesas "tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad que disminuía sensiblemente su aptitud y reflejos". De hecho, la prueba de alcoholemia realizada al senador arrojó unos resultados de 0,70 y 0,72 ml de alcohol por litro de aire expirado, indica el escrito.

"Por ello y por su desatención a las vicisitudes del tráfico", continúa la sentencia, impactó por detrás contra otro coche en la avenida de la República Argentina, al que le causó desperfectos en el paragolpes y la cerradura del portón traseros.

La sentencia ha sido dictada con el acuerdo de todas las partes, es decir, el Ministerio Fiscal y el senador, quien deberá abonar también las costas procesales. Las diligencias han sido tramitadas por el Supremo y no por un tribunal ordinario al tratarse de una persona aforada como parlamentario.