_
_
_
_
_

La agencia de publicidad que grabó el falso robo del escaño de Zapatero pide disculpas al Congreso

La agencia de publicidad Tiempo BBDO, autora del vídeo sobre el falso robo del escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha disculpado por escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, tres semanas después de su difusión, por el "daño" que pudo haber causado a la institución.

El presidente de BBDO, Germán Ramón-Cortés, y el consejero delegado de la empresa, Miquel Mas, firman una misiva presentada ayer en el Registro de la Cámara Baja y dirigida a Marín en la cual le expresan sus "más sinceras disculpas" por el episodio del vídeo. La grabación logró un amplio eco en cuanto fue "colgada" en Internet, a partir del 30 de septiembre.

Más información
El falso robo de la silla de Zapatero
De 'Amo a Laura' a 'Levántate ZP'

"Lamentamos profundamente la polémica no deseada que el vídeo montaje del falso robo del sillón ha generado", comienza la carta. Los responsables de la firma solicitan disculpas a Marín "por no haber calculado el alcance del daño que éste pudiera haber causado en la imagen de una institución clave de nuestra democracia y digna del máximo respeto como es el Congreso de los Diputados". Además, tras explicar que "nada más lejos de nuestra intención que ofender la reputación de la institución que usted representa" le aseguran esperar "de todo corazón que estas francas disculpas sean valoradas por usted como nuestra de nuestro sentir por lo acontecido".

La agencia BBDO, por encargo de la organización no gubernamental Campaña del Milenio, elaboró el montaje que simulaba el robo del sillón de Zapatero por parte de dos encapuchados con imágenes en el hemiciclo grabadas con ayuda de un funcionario de las Cortes que ha sido expedientado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_