_
_
_
_
_

Dos parquímetros y un Pinocho serán la sombra de Gallardón en todos sus actos públicos

La Plataforma Antiparquímetros de los vecinos de Hortaleza acusa al alcalde de incumplir su promesa de realizar un estudio

La Plataforma Antiparquímetros de Hortaleza ha acusado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "engañarles" y "reirse" de ellos, ya que hace 20 días se comprometió en un acto ante la prensa a realizar un estudio sobre la necesidad de los parquímetros en este barrio "y no lo ha hecho". Los vecinos están cansados de los "engaños e incumplimientos" del alcalde por lo que, a partir de septiembre, "dos parquímetros y un Pinocho serán la sombra del regidor en todos los actos que tengan lugar en la calle para recordarle que es un mentiroso".

Más información
Fracasa la reunión entre Gallardón y los vecinos opuestos a los parquímetros
Móstoles instalará parquímetros en dos avenidas principales
Asociaciones de vecinos piden una baronesa contra los parquímetros
Gallardón se reunirá con los vecinos opuestos a los parquímetros
El Ayuntamiento perdonará multas de estacionamiento por no estar los parquímetros adaptados al nuevo horario

La portavoz de esta plataforma, Emilia Lozano, ha asegurado que los vecinos afectados por el SER "no van a permitir más" que Ruiz-Gallardón se ría de ellos, y ha recordado que hace 20 días el alcalde se comprometió a que en dos semanas visitaría el distrito junto con sus técnicos para realizar un estudio sobre la necesidad de los parquímetros en este barrio. "Pues bien, el plazo finalizó el pasado martes y por aquí no hemos visto ni rastro del regidor", ha subrayado Lozano, para insistirle en que la mayoría absoluta que consiguió en los pasados comicios "no le da derecho a engañar a los vecinos de la forma que lo está haciendo".

En este sentido, la presidenta de la plataforma, Elena Ortiz, ha explicado que la organización vecinal intentó ponerse encontacto con el alcalde el martes pero sólo consiguieron hablar con un responsable de su gabinete, "quien desconocía totalmente este asunto", aunque se comprometió a contestarles a lo largo del día, "lo cual no ocurrió". La presidenta ha considerado que Ruiz-Gallardón "hizo esa promesa" para que en ese momento se callaran los vecinos "pero en realidad no tiene intención de cumplirla".

Las protestas, con un "tono más elevado"

Tras reconocer que en verano "las reivindicaciones aflojarán", Lozano ha advertido de que en septiembre "ocurrirá todo lo contrario". "Vendremos del periodo estival más descansados y con las ideas más claras por lo que las protestas cogerán un tono más elevado", ha dicho. En este sentido, ha anunciado que su plataforma "ha decidido incorporar a la vida de Ruiz-Gallardón tres figuras nuevas: dos parquímetros y un Pinocho".

"Estas tres 'personas' lo acompañarán en todos los actos públicos que el alcalde celebre en la calle con el objetivo de recordarle en todo momento que es un mentiroso y que no es capaz de cumplir sus promesas. Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y debe ser el que de el primer paso", ha concluido. "No vamos cansarnos ni vamos a dejar que se ría de nosotros ni de los medios de comunicación ante los que hizo esa promesa", ha añadido.

Por otra parte, Lozano ha denunciado el "estado policial excesivo" al que están sometidos todos los barrios que protestan sobre la implantación del Servicio Estacionamiento Regulado (SER), especialmente, a su juicio, Hortaleza. La portavoz ha indicado que los días de Pleno de la Junta Municipal de Distrito en una calle puede haber 13 coches de policía, uno por parquímetro, lo que, a su juicio, es un despilfarro y un exceso. Por último, Lozano ha denunciado que las empresas adjudicatarias de los parquímetros pagan a detectives para que espíen a los vecinos, lo que le recuerda "a los años más rancios del franquismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_