_
_
_
_

Asociaciones de vecinos piden una baronesa contra los parquímetros

Los responsables de las asociaciones de vecinos que encabezan la protesta contra la extensión de los parquímetros a las zonas de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza lamentaron ayer "que no haya una baronesa, ni condesa, ni marquesa que reivindique la retirada de los parquímetros" en sus barrios.

Juan Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, apoyó que no se talen árboles del paseo del Prado, pero dijo que el alcalde ha mostrado "una sensibilidad de cara a la galería" en el caso del eje Recoletos-Prado para intentar que desaparezca el problema y ha cedido a la presión de la baronesa por ser quien es. "Que ante la primera protesta se ceda de una forma tan aparente y tan de cara a los medios de comunicación, da a entender que el alcalde distingue clases sociales", afirmó Fernández, quien agregó: "Lamentamos que no haya ninguna baronesa, ni condesa, ni marquesa que reivindique la retirada de los parquímetros de nuestros barrios, porque a lo mejor lograríamos un mínimo de sensibilidad por parte del alcalde".

Más información
Gallardón cede ante los vecinos y elimina las zonas azules de aparcamiento de tres distritos
Dos parquímetros y un Pinocho serán la sombra de Gallardón en todos sus actos públicos

Fernández recordó que la mayoría de los madrileños se oponen a la implantación de los parquímetros en los barrios periféricos, como han dejado claro las encuestas. Y "lo primero que tiene que hacer el alcalde es hacer caso a los madrileños, aunque seamos una clase social de a pie y que no pertenezcamos a la nobleza, porque somos los que le votamos y los que deberíamos poder decidir".

En la misma línea se manifestó un portavoz de la Asociación de Vecinos La Flor, de Fuencarral-El Pardo, que dijo compartir plenamente las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y criticó cómo el alcalde ha cedido a las presiones "de una sola señora", la baronesa, y no a la de miles de vecinos que rechazan los parquímetros. "Una sola persona ha sido capaz de salir en los medios de comunicación y de que se eche atrás una decisión, y aquí somos cientos y miles de vecinos y el alcalde no nos hace ningún caso", denunció el portavoz de los vecinos de Fuencarral-El Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_