_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Aznar sigue sin descartar la conexión de ETA con el 11-M

El ex presidente realiza estas afirmaciones en una entrevista concedida a Euronews

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha afirmado en una entrevista que la cadena Euronews difundirá mañana que su conciencia está "absolutamente tranquila" tras los atentados, aunque "no puede estar tranquila la conciencia de aquellos que utilizaron esos hechos para intentar alcanzar el poder". En la entrevista, Aznar sigue sin descartar la implicación de ETA en los atentados de Madrid.

Más información
"Rajoy no quería ver ni en pintura a Aznar"
La imprevisión y la falta de coordinación antes del 11-M
El Congreso cita a Aznar por el 11-M
Un episodio de la telenovela
"Que Zapatero no se esconda y dé una explicación clara"
Los gobiernos español y francés investigarán si existe en España una trama financiera de Al Qaeda
El PP amenaza con abandonar la comisión si no se aceptan sus peticiones

En un avance de esa entrevista que ofrecerá mañana la cadena europea, Aznar defiende su actuación al frente del Ejecutivo durante la crisis del 11 de marzo y ha reiterado que su Ejecutivo dijo la verdad en todo momento e informó de aquellos datos que las fuerzas de seguridad le iban suministrando.

La conexión con ETA

Preguntado si su Ejecutivo no se precipitó al atribuir a ETA la autoría de los atentados, Aznar sigue sin descartar una posible conexión entre el grupo terrorista vasco y el terrorismo islámico. "No lo descarto. Sinceramente, porque del mismo modo que todos los terrorismos son iguales, todos los terrorismos tienen algún tipo de conexión", afirma Aznar en la entrevista.

El ex presidente cree que "quien planteó el 11 de marzo en España sabía muy bien lo que quería y conocía muy bien el territorio. Tendría sus cómplices. ¿Cuales son esos cómplices? Algún día lo sabremos".

Por otra parte, Aznar defiende la intervención de Estados Unidos en Irak, que su Gobierno apoyó, y arremete contra la línea del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en las relaciones con Washington. "El nuevo Gobierno de España tiene una visión distinta que yo pienso que se equivoca", señala el ex jefe del Ejecutivo.

Según Aznar, Europa "ha podido existir porque la relación atlántica ha garantizado la seguridad de Europa y ha hecho frente a las amenazas que se cernían sobre Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_