_
_
_
_
_
SUCESO

Hallada muerta una niña de 21 meses en Sevilla con signos de agresión sexual

La policía investiga a un grupo de cuatro posibles sospechosos

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de Concepción B. V., una niña de 21 meses cuyo cadáver apareció el sábado flotando en la piscina de su casa de Utrera (Sevilla) y que, según su padre, José Luis Bocanegra, presentaba signos de agresión sexual. De momento las pesquisas se centran en un grupo de cuatro sospechosos.

Bocanegra ha explicado que el cadáver fue hallado el sábado en la piscina por el jardinero de la urbanización en la que vive la familia y que fue rescatado por una vecina que "se tiró al agua vestida".

Más información
España incumple el protocolo de lucha contra los abusos a menores

El diario ABC añade al relato de los hechos que el cadáver apareció a las 16.30 horas del sábado flotando en la piscina "con signos de agresión sexual".

Cuando fue localizado el cadáver, la niña estaba siendo buscada por vecinos, la madre y el jardinero, ya que el padre no se encontraba en el pueblo. La familia vive en una urbanización a las afueras de Utrera y tiene otros dos hijos, de 11 y ocho años.

La madre y varias mujeres de la urbanización llevaron a la pequeña a un centro hospitalario de Utrera, donde se certificó su muerte y se practicó la autopsia, que dio la voz de alarma sobre una muy posible agresión. El cadáver fue enterrado a las 18 horas en el cementerio municipal de Utrera, entre grandes muestras de dolor.

Secreto de sumario

Aunque la Guardia Civil no ha querido facilitar ninguna información por respeto al secreto del sumario decretado por la juez que investiga el suceso, fuentes próximas al caso han confirmado que la investigación investiga la "muerte violenta" de la menor.

En principio se pensó que la niña había muerto ahogada. Sin embargo, los primeros análisis forenses han determinado que la muerte había sido violenta y todo apunta a que la menor pudo ser objeto de una agresión sexual antes de morir.

Dentro de las investigaciones, de las que se ha hecho cargo el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, ya se ha tomado declaración a varias personas que tuvieron contacto con la niña en las últimas horas antes de la localización del cadáver.

Por el momento, no hay ninguna persona detenida en relación con la muerte de la pequeña, pero las investigaciones apuntan a cuatro sospechosos.

Imagen de la piscina donde se ha encontrado a la niña, precintada por la Guardia Civil.
Imagen de la piscina donde se ha encontrado a la niña, precintada por la Guardia Civil.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_