_
_
_
_
_

Los 25.000 billetes del AVE a 25 euros se agotan en 54 minutos

La compañía amplió la oferta en 900 billetes tras recibir 38.000 peticiones por minuto

Trenes AVE desde una ventanilla de tren
Trenes AVE desde una ventanilla de trenPaco Puentes
Más información
Renfe toma medidas anticolapso para vender billetes AVE a 25 euros el domingo
Renfe implanta medidas drásticas para evitar el colapso en la venta de los 25.000 billetes a 25 euros
Renfe vende en dos horas la segunda tanda de billetes a 25 euros
Renfe oferta 250.000 billetes a 25 euros para celebrar el aniversario del AVE

Renfe ha vendido en 54 minutos la tercera tanda de 25.000 billetes promocionales a 25 euros, dentro de su campaña #25AniversarioAve, con la que la compañía quiere celebrar el 25 Aniversario del Ave en 2017 con sus clientes. La compañía pública incluso decidió ampliar la oferta en 900 billetes adicionales hasta los 25.900 billetes, ante la avalancha de compra de los clientes que visitaban la web en las primera horas de la madrugada de este domingo.

Al comienzo de la noche las visitas a la web se cuantificaron en 38.000 por minuto mientras que el total de consultas ha sido de 2,1 millones y el de páginas visitadas se ha elevado a 3,4 millones. Los datos suponen un récord de entradas respecto a las dos ediciones anteriores.

Desde que se completó la venta, la página web de Renfe volvió a mostrar los precios habituales para no hacer esperar a los clientes que quisieran acogerse a la promoción. La nueva jornada de la promoción permitía comprar billetes de tren en las fechas comprendidas entre el 3 de julio y el 10 de septiembre de 2017, es decir, en plena temporada veraniega.

Cuando se agotaron los billetes, Rende recordó a sus clientes, a través de su página web que, a pesar de estar agotada esa promoción puntual, mantiene los billetes Promo, con los que la compañía ofrece habitualmente descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa Flexible.

Para evitar los colapsos de las dos jornadas anteriores, Renfe elaboró un protocolo con cerca de 70 medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes.

Entre las medidas más importantes destaca la eliminación de la app Renfe Ticket como canal de venta, ya que esta aplicación requería muchos clics e ingreso de datos que demoraban la operación y hacían casi imposible la contratación del billete. Asimismo, se han bloqueado las direcciones IPs intrusivas, sospechosas de ser manipuladas por robots, que ralentizaban la compra a otros usuarios.

La campaña #25AniversarioAve se inicio el día 25 de abril, cuando se vendieron 25.000 billetes en un plazo de apenas 12 horas y se contabilizaron 490.000 visitas a la web y más de 3,3 millones de consultas. La segunda edición, el 25 de mayo, la oferta se agotó en menos de dos horas y se amplió hasta llegar a vender 31.977 billetes a razón de 1.079 billetes por minuto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_