La tasa de paro de la OCDE cae al 6,3% en mayo, el más bajo desde 2008
El máximo fue el 8,1% en enero de 2013 y el mínimo el 5,6% en abril de 2008
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de mayo en el 6,3%, una décima menos que en abril, lo que representa la mejor lectura del dato desde octubre de 2008, un mes después del colapso de Lehman Brothers, según informó la institución con sede en París.
De este modo, la tasa de paro se encuentra 1,8 puntos porcentuales por debajo del máximo del 8,1% registrado en enero de 2013, pero aún lejos de la tasa de 5,6% registrada en abril de 2008, antes de que el impacto de la crisis se trasladara al mercado laboral.
En concreto, el pasado mes de mayo se cerró con 38,8 millones de personas desempleadas entre los países miembros de la OCDE, lo que supone un descenso de 10,1 millones desde enero de 2013, aunque aún supone 6,2 millones de desempleados más que en abril de 2008.
Entre los países miembros de la organización, los mejores datos de paro correspondieron en mayo a Islandia (3,1%), por delante de Japón (3,2%), Corea del Sur (3,7%) y México (4%), mientras las mayores tasas de desempleo se registraron en Grecia (24,1% en marzo), seguida de España
(19,8%), Portugal (11,6%) e Italia (11,5%).
Por su parte, la tasa de paro masculino en la OCDE se situó en mayo en el 6,2%, en línea con el dato de abril, mientras que el desempleo femenino subió tres décimas, hasta el 6,7%.
En el caso del paro juvenil, la tasa se situó en mayo en el 12,8%, una décima por debajo del nivel de abril, mientras que el desempleo entre los mayores de 25 años fue del 5,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.