_
_
_
_

Libertad con cargos para los tres detenidos por la muerte de un obrero en Cádiz

El hombre trabajaba sin contrato en la rehabilitación de una casa

Los dos constructores y el promotor y dueño del inmueble de Cádiz en el que el pasado martes murió un trabajador de 48 años, que no tenía contrato, tras caer de un andamio, han sido puestos por el juez en libertad con cargos.

Según el secretario provincial de la UGT de Cádiz, Pedro Custodio, la decisión judicial se produjo anoche después de que los tres imputados prestasen durante toda la tarde declaración en el juzgado de guardia de la capital gaditana.

Los cargos que se les imputan corresponden a un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra los derechos de los trabajadores.

Más información
Tres empresarios de Cádiz, imputados por la muerte de un obrero

El dirigente sindical no quiso opinar sobre la decisión judicial por "respeto a la Justicia", aunque insistió en que el poder legislativo "tiene que cambiar las sanciones y las penas a estos delincuentes para que los jueces puedan actuar de otra manera".

Los dos responsables de la empresa constructora fueron detenidos en la noche del miércoles en Cádiz y el promotor y propietario del inmueble ayer en Sevilla por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús María Mera López, un fontanero de 48 años.

Este hombre trabajaba sin contrato en la rehabilitación de una casa en el número 6 de la calle San Roque de la capital gaditana, cuando se precipitó al vacío desde una altura equivalente a tres pisos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_