_
_
_
_
_

Mercadona comprará pescado a las cofradías

Del barco al mostrador. Mercadona firmó ayer dos convenios con las federaciones provinciales de las cofradías de pescadores de Valencia y Castellón para comprar al mes 200 toneladas de pescado fresco cuyo precio se fijará según la subasta del día en las lonjas.

El director general de Compras de Carne y Mar de la cadena, Rafael Berrocal, destacó en el acto celebrado junto a la Lonja de Castellón que estos convenios se firman tras la buena experiencia de Alicante, donde se llevó a cabo esta iniciativa desde el mes de agosto. "Es un gran paso adelante porque ganamos en la cadena de valor, desde el cliente a los proveedores, que son los pescadores", dijo.

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, manifestó que gracias a esto "Mercadona llevará un producto autóctono, fresco y de gran calidad a los consumidores" y "se da un paso estratégico fundamental para el desarrollo futuro del sector".

Así, el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia, Vicente Pérez, señaló que la medida ayudará a vender pescado fresco en las zonas de interior. Su homólogo en Castellón, Miguel Castell, apuntó que la participación "está en las mismas condiciones que cualquier otro cliente". A partir de ahora, en los mostradores de la cadena se venderán especies autóctonas como la galera, mollera, morralla, sardina o caballa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_