_
_
_
_

Mercadona comprará pescado a las cofradías

Del barco al mostrador. Mercadona firmó ayer dos convenios con las federaciones provinciales de las cofradías de pescadores de Valencia y Castellón para comprar al mes 200 toneladas de pescado fresco cuyo precio se fijará según la subasta del día en las lonjas.

El director general de Compras de Carne y Mar de la cadena, Rafael Berrocal, destacó en el acto celebrado junto a la Lonja de Castellón que estos convenios se firman tras la buena experiencia de Alicante, donde se llevó a cabo esta iniciativa desde el mes de agosto. "Es un gran paso adelante porque ganamos en la cadena de valor, desde el cliente a los proveedores, que son los pescadores", dijo.

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, manifestó que gracias a esto "Mercadona llevará un producto autóctono, fresco y de gran calidad a los consumidores" y "se da un paso estratégico fundamental para el desarrollo futuro del sector".

Así, el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia, Vicente Pérez, señaló que la medida ayudará a vender pescado fresco en las zonas de interior. Su homólogo en Castellón, Miguel Castell, apuntó que la participación "está en las mismas condiciones que cualquier otro cliente". A partir de ahora, en los mostradores de la cadena se venderán especies autóctonas como la galera, mollera, morralla, sardina o caballa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_