_
_
_
_
_

Una discusión por un palomar, causa del atropello mortal

El hombre arrolló a la niña fallecida y a sus padres con un todoterreno

Ginés Donaire

Luis Galindo llevaba tiempo queriendo instalar un palomar en la parte más alta de la casa de su madre, en Bailén (Jaén), algo a lo que se oponían sus dos hermanas, que incluso habían cambiado la cerradura para que no pudiera entrar. Pero el jueves por la tarde, la discusión familiar acabó en tragedia. Primero amenazó a una hermana y a su cuñado con un cuchillo y, más tarde, consumó su advertencia con mucha sangre fría, como relatan sus vecinos: cogió su vehículo todoterreno y embistió brutalmente contra una hermana y su cuñado y su sobrina Lucía, de cinco años e hija de otra hermana del agresor. La pequeña no pudo resistir el impacto y murió en el acto, mientras que el cuñado se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Jaén con fractura de pelvis y policontusiones y su esposa fue dada de alta ayer del hospital San Agustín de Linares donde fue atendida por una pierna rota.

El detenido amenazó previamente a sus familiares con un cuchillo

"Lo que he hecho es la ruina", era el lamento que, según los vecinos, exclamaba el presunto autor del atropello mortal cuando se encerró en su casa de la calle Coronel Costilla, a escasos 100 metros de la de su madre. Allí opuso gran resistencia a los agentes de la Policía Local, que lo entregaron a la Guardia Civil. Eso sí, al sacarlo de la casa tuvo que ser protegido por los agentes para evitar que los vecinos le golpearan. Otros testimonios aseguran que el hombre, de 35 años y, según varias fuentes, con problemas de salud mental, tenía atemorizados a los vecinos de su bloque. La niña de cinco años será enterrada este sábado en Bailén mientras que el Juzgado número 5 de Linares se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

El presunto homicida, que está parado y los vecinos lo definen como "problemático", pasó ayer a disposición judicial, una vez conocidos los resultados de la autopsia de su sobrina y de haberle tomado declaración la Guardia Civil a los testigos que se encontraban presentes en el momento de los hechos. Está acusado de un delito de homicidio y otros dos en grado de tentativa.

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, se hizo eco de la "conmoción" causada en el municipio por este suceso. Villar, justificó que el Ayuntamiento no haya adoptado ninguna medida extraordinaria ni ningún día de luto con la finalidad de "volver cuanto antes a la normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_