_
_
_
_
_

Los problemas con las secretarias

Los inspectores del Consejo señalan que está "constatado" que la juez Coro Cillán "ha obstaculizado la labor" de la secretaria de su juzgado, "mostrando un celo excesivo en el control, trámite y custodia" de las diligencias que abrió estando de guardia en relación con la discoteca Moma 56. Por este juzgado han desfilado varias secretarias. Una de ellas se había quejado ante sus superiores de que Cillán escondía en el armario algunas causas para que ella no las controlase. La juez lo niega.

Según los inspectores del Poder Judicial, el "comportamiento" de Cillan respecto a la secretaria en el asunto de Moma 56 ha sido "anómalo" al señalar comparecencias "en horario de tarde, y efectuando personalmente gestiones en la apertura de una cuenta corriente" de la administración judicial de la citada discoteca.

Uno de los abogados de las partes denunció que la juez le había faltado al respecto en el juzgado. Los inspectores señalan que no pueden acreditar este extremo. No obstante, recogen en su informe que tanto "la secretaria judicial, Celia García Moreno", como "fiscales adscritos" al juzgado 43 han puesto de manifiesto "que el comportamiento de la magistrada pudiera estar en ocasiones influido por la posible ingestión de bebidas alcohólicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_