La luz debería subir en dos años más del 40%, según PwC
Para cumplir la ley y resolver el problema del déficit tarifario, el precio final de la electricidad para los consumidores domésticos debería aumentar un 23% en 2012 y un 18% en 2013, según señala un informe de PriceWaterhouseCooper (PwC) presentado ayer. En el documento, titulado Diez temas candentes del sector eléctrico español para 2012, la firma aboga además por revisar los pagos por capacidad, ralentizar la instalación de renovables y renovar los permisos nucleares en función de criterios de seguridad, entre otros puntos.
Además, la consultora plantea la necesidad de que se baje de los 10 kilovatios (kW) actuales a 3 kW el límite de potencia contratado para poder acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR). La medida, que también reclama el sector, supondría que 19 millones de consumidores dejarán de tener un precio fijado en parte por el Gobierno. El Ejecutivo que forme Mariano Rajoy debe decidir si sube la luz a partir de enero en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.