_
_
_
_
_

Griñán: "Mar Moreno tendrá un sitio muy destacado en las listas"

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró ayer que la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, tendrá un "sitio muy destacado" en las listas y en la campaña socialista para las elecciones autonómicas de marzo. En una entrevista en Onda Cero Radio, Griñán indicó que las direcciones provinciales "harán sus planteamientos", la Comisión Regional de Listas "los verá y al final se determinará cuáles son las listas teniendo en cuenta que, igual que Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido una capacidad de decisión muy grande sobre los cabezas de lista al Congreso, el secretario general del PSOE andaluz tendrá una capacidad importante para decidir los cabezas de lista" al Parlamento andaluz.

Preguntado en concreto por si contempla la posibilidad de que Mar Moreno quede fuera de las candidaturas a las autonómicas, Griñán se mostró tajante al afirmar que "va a tener un sitio muy destacado en la campaña y en las listas para las andaluzas" y recordó el "generosísimo esfuerzo" que hizo en su momento al renunciar a su puesto en la comisión ejecutiva federal para que Gaspar Zarrías pudiese incorporarse como número cuatro.

Sobre las diferencias internas en provincias como Jaén y Almería, que han provocado la disolución de sus respectivas agrupaciones municipales, el presidente andaluz se mostró convencido de que se superarán sin mayores dificultades, aunque ha admitido que en el PSOE "siempre va a haber problemas porque es un sitio donde se discute, se debate y se vota". Griñán pidió a su partido que "en vez de estar todos los días haciendo aritmética en las agrupaciones se dedique a hacer la aritmética de los votos en la calle".

Respecto al próximo congreso federal que se celebrará en Sevilla, Griñán indicó que le va a dedicar "poco más que el primer fin de semana de febrero" porque va estar centrado en su gestión al frente del Gobierno andaluz. "Ahora mismo en su proyecto" no entra la posibilidad de que la secretaria de Organización, Susana Díaz, pueda asumir esta responsabilidad a nivel federal tras el cónclave. "No tengo ese pensamiento entre otras razones porque es una persona muy importante de cara al proceso electoral andaluz", enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_