_
_
_
_

Las ventas de vino de Jerez caen otro 5% en el último año

La crisis también trae de cabeza al vino de Jerez. Las ventas han descendido un 4,98% en el último año, 2,3 millones de litros menos que en el ejercicio precedente. Los principales retrocesos se han registrado en España -principal consumidor de los caldos jerezanos-, Alemania y Holanda, tercer y cuarto mercado de la denominación de origen. Ni la subida en un 2% de las exportaciones en Reino Unido (segundo país de destino del jerez) ni los notables repuntes detectados en China, Rusia e Iberoamérica amortiguan el golpe.

El descenso de la comercialización también da al traste con la leve recuperación de ventas que se registró en 2010 y que suponía el primer aumento en la salida de bodegas en los últimos dos lustros. Los datos se dieron a conocer ayer tras la celebración del último pleno del año en el Consejo Regulador del Vino. La denominación sí ha cerrado el curso tras la vendimia con un incremento del 0,7% en las ventas de vinagre, que colocó en los mercados en el último año 4,3 millones de litros, principalmente en España y Francia.

Para la nueva temporada, la denominación de origen podrá calificar 53,8 millones de kilos de uva, 10.000 botas menos de las que vende el marco. Este diferencial es más que positivo, ya que permite reducir excedentes y avanzar en el equilibrio del sector para tratar de conseguir que el vino de Jerez vuelva a ser una actividad rentable. El marco arrastra aún 415.000 botas de excedente, principal problema de la denominación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_