_
_
_
_
_

Colectivos gitanos buscan difundir la identidad positiva de su pueblo

El País

La Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa celebra hasta hoy -de 9.15 hasta el mediodía en el aulario de la UPV en San Sebastián- las terceras Jornadas sobre Cultura e Historia Gitanas. Con estas charlas, quieren "difundir la identidad gitana desde una visión que va más allá del folklore" y ofrecer a la sociedad "una imagen positiva de este pueblo, asociado en exceso a estereotipos como la exclusión social y la delincuencia", afirma Marta Pérez, quien ayer participó en una mesa redonda sobre el asociacionismo femenino en esa etnia.

En las jornadas se han tratado aspectos como la evolución del pueblo gitano y su dispersión en diferentes Estados, además de repasar las "leyes represivas que les han obligado a cambiar de asentamientos en contra de su voluntad".

Ayer se abordaron dos cuestiones principales, una referida al movimiento asociativo gitano y otra relacionada con los "nuevos modelos de intervención social y familar desde una perspectiva gitana", explicó Pérez.

Y aseguró que existe un proporción "elevada" de familias que se encuentran en situación de exclusión dentro de la población gitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_