ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 25 de septiembre de 2011

Basagoiti: "Que se haga con los presos lo que se debe. Lo decente y eficaz"

San Sebastián 25 SEP 2011

Archivado en:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA", al tiempo que pidió que, con los presos de la banda terrorista, "se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz".

Basagoti se refirió de esta manera a la decisión de los reclusos de ETA de sumarse al Acuerdo de Gernika, el texto que pide a la banda un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional" y al Gobierno un cambio en la política penitenciaria.

Durante una convención celebrada por cargos públicos del PP vasco en San Sebastián, el dirigente popular afirmó que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA" y "ningún ciudadano puede conformarse con dos partidos, como PNV y PSE-EE, que no saben hablar de otra cosa que no sea de Bildu y de los presos, porque no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía vasca".

"Nosotros lo tenemos muy claro con los presos, que se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz. Y nosotros, los políticos, a solucionar los problemas de los ciudadanos, como son la crisis, el paro y la situación económica", subrayó.

El líder popular pidió al mismo tiempo que se hable "menos" de ETA y de sus reclusos "para hacerles menos propaganda" y "no distraerse de lo principal" que son "los problemas reales de los ciudadanos". El PSE-EE y el PNV "sólo hablan" de Bildu, de ETA y de los presos porque "no tienen ni una solución que dar, ni una sola propuesta económica, ni la manera de ofrecer a la ciudadanía la salida de la crisis", concluyó.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana