Basagoiti: "Que se haga con los presos lo que se debe. Lo decente y eficaz"
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA", al tiempo que pidió que, con los presos de la banda terrorista, "se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz".
Basagoti se refirió de esta manera a la decisión de los reclusos de ETA de sumarse al Acuerdo de Gernika, el texto que pide a la banda un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional" y al Gobierno un cambio en la política penitenciaria.
Durante una convención celebrada por cargos públicos del PP vasco en San Sebastián, el dirigente popular afirmó que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA" y "ningún ciudadano puede conformarse con dos partidos, como PNV y PSE-EE, que no saben hablar de otra cosa que no sea de Bildu y de los presos, porque no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía vasca".
"Nosotros lo tenemos muy claro con los presos, que se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz. Y nosotros, los políticos, a solucionar los problemas de los ciudadanos, como son la crisis, el paro y la situación económica", subrayó.
El líder popular pidió al mismo tiempo que se hable "menos" de ETA y de sus reclusos "para hacerles menos propaganda" y "no distraerse de lo principal" que son "los problemas reales de los ciudadanos". El PSE-EE y el PNV "sólo hablan" de Bildu, de ETA y de los presos porque "no tienen ni una solución que dar, ni una sola propuesta económica, ni la manera de ofrecer a la ciudadanía la salida de la crisis", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.