_
_
_
_

"Los bailarines de Cuba no tienen fronteras"

La génesis del Cuban Classical Ballet (fundado en 2006) está en el Festival Internacional de Ballet de Miami, que en septiembre de 2011 llega a su 16ª edición. Pedro Pablo Peña lo fundó contra viento y marea y ha crecido hasta estar hoy considerado como uno de los eventos anuales más importantes de toda Norteamérica: "Me di cuenta de que había que reunir a los mejores bailarines cubanos que hay por todo el mundo y darles un marco estilístico, grupal, y sobre todo, para mantener las esencias de nuestra manera de bailar, algo que está demostrado no tiene fronteras. Así surgió el CCBM, que ya tiene 20 títulos en el repertorio y el Festival de Miami a partir de 2012 se amplía con galas a Los Ángeles y Nueva York, donde llevaremos también la compañía; el programa Noche española lo repetiremos en Miami: ha sido una experiencia fructífera y de mucha exigencia. La presencia de los bailarines españoles le da un valor simbólico muy especial para nosotros".

Más información
'Noche española' con sabor cubano

Peña se pone serio al sentenciar: "La diáspora de los bailarines cubanos es Historia con mayúsculas; sin duda alguna es la más numerosa e importante de todo el siglo XX después de la rusa. Muchos protagonistas de esta diáspora han pasado por España y esta es una relación que debemos seguir cultivando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_