_
_
_
_

Cerca de 40.000 jóvenes invaden Burriana para asistir al Arenal Sound

Los organizadores estiman un impacto económico de 12 millones de euros

El Arenal Sound se consolida en Burriana. El festival de música arranca hoy oficialmente su segunda edición superando de largo las cifras del pasado año. Entre ayer y hoy se espera la llegada de entre 35.000 y 40.000 personas por día. Muchos de ellos ya lo hicieron ayer, lo que colapsó durante horas los accesos al recinto y provocó largas colas y esperas para recoger la pulsera que da acceso a la entrada. "Prevemos cerrar con un acumulado de 160.000 o 180.000 visitantes durante las cuatro jornadas, bastante más que los 105.000 de 2010", explica Tomás Abril, jefe de prensa del festival. A diferencia de Benicàssim, apenas un 3% del público que llega estos días a Burriana es extranjero, lo que conlleva también que el sounder (como se denomina a este público) gaste algo menos que la media de un turista.

No obstante, el aumento de espectadores tendrá una notable repercusión en el impacto económico que estos cuatro días de música generarán en Burriana y su área de influencia. Si en 2010 el Arenal dejó seis millones, los organizadores estiman que este año se llegará a los 12. Y más allá, desde el sector turístico y hotelero destacan su papel para dinamizar el turismo en una zona donde la afluencia es escasa. Esto se nota principalmente en la ocupación.

El Arenal cuenta con un recinto de acampada de más de 100.000 metros cuadrados con capacidad para 29.000 personas. "Este año tendremos lleno", apunta Tomás Abril. Lo que hace de la búsqueda de un alojamiento el objetivo prioritario para una buena parte de los visitantes. El hotel Aloha está ubicado justo enfrente del recinto de conciertos. El martes ya colgó el cartel de completo. La falta de oferta lleva a buscar fuera de Burriana un sitio para dormir. En hoteles de la ciudad de Castellón corroboraban ayer el aumento de reservas en estas fechas, que atribuyeron a la celebración del Arenal. Es por ello que desde la organización ven primordial que se amplíe el número de alojamientos en el futuro.

Por otro lado, unas 650 personas trabajarán durante estos días en la celebración del festival. De ellos muchos lo harán de forma voluntaria. Al igual que ocurre con el FIB, este año la organización y la Universitat Jaume I de Castellón han llegado a un acuerdo para que los estudiantes asistan a los conciertos a cambio de prácticas o de un voluntariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_